23/1/15

Reseña "Percy Jackson y el mar de los monstruos"(Película)

¡Bienvenidos Wizards! En cuanto me terminé el libro no dudé en ver la película ya que la tenía grabada desde hace mucho tiempo, así que ayer mismo la vi y aquí tenéis mi opinión.



Título Original: Percy Jackson: Sea of Monsters
Año/ País: 2013 / EE.UU
Duración: 1h46min
Director: Thor Freudenthal
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski, Marc Guggenheim (Novela:
Rick Riordan)

Música: 
Andrew Lockington
Productora: 
Fox 2000 Pictures / Trireme Productions
Género: FantásticoAventuras | MitologíaSecuela

   REPARTO PRINCIPAL

Logan Lerman(no me digan que no está sexy)-Percy

Alexandra Daddario- Annabeth

Douglas Smith(este también es muy mono)- Tyson 

Brandon T. Jackson-Grover

Leven Rambin-Clarisse

 Jake Abel-Luke



SINOPSIS
(es diferente al del libro, ya saben no son muy fieles)
Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. 


OPINIÓN PERSONAL
(diferente opinión del libro)
Lo primero que decir que no es nada fiel al libro al igual que  la primera parte. ¿Por que se inventan tantas cosas? Es algo que no logro comprender, ¿Es que no lo pueden dejar como el libro, que está perfecto?
Bueno al margen de eso es una buena película(si no fuera una adaptación) aun que le pongo otro fallo, los efectos especiales no están muy logrados para la época del cine que estamos. Muchos de los saltos que hace por ejemplo Percy se nota que son muy falsos. Después de esta crítica constructiva pasemos a los personajes.


Empecemos con Percy, aún que a mi el actor Logan Lerman me encanta (es mi marido) no creo que le hayan dado el toque que tiene Percy, en el libro a veces es un poco inseguro (ya que obviamente es un niño) y aquí le hacen como si fuera un experto en todo, pero yo creo que eso es más problema de los guiones (que no son muy buenos que digamos). 
Annabeth POR DIOS, es horrible, osea no he visto peor actuación en mi vida, esa mujer parece que no tiene alma, y tampoco tiene expresión en los ojos, yo cuando la miraba parece que estaba mirando a una piedra (lo siento por los que os gustará, pero reconocer que no ha sido buena su actuación),aún en la primera película era aceptable, era más Annabeth, pero en  esta película he perdido todo respeto por ella. En los libros ese personaje me gusta pero en la película he llegado a odiarla, no se si será culpa de los guiones, mía porque ese día estaba criticona o porque ella no sabe actuar.
Clarisse es una chica que en libro la detesto porque es insufrible pero en la película no han sabido poner su esencia que la hacia ella misma, pero he de decir que es una de las mejores actuaciones que he visto en la película ya que siempre había un toque de humor en ella. 
De Luke y de Grover no tengo nada que decir porque cuando los veo me los imagino en el libro así mismo, yo creo que han sido clavados sus papeles.
Y pasemos por último pero no menos importante a Tyson, al principio de la película no le pillaba mucho y creía que iban a inventarse totalmente el roll de ese personaje, pero conforme pasa el tiempo le cogí más cariño (además que es muy mono cuando tiene dos ojos) ¡PELIGRO DE SPOILER! lo único raro que vi fue la hora de su supuesta muerte que es diferente la del libro pero me ha gustado como lo han recreado FIN DE SPOILER


CRITICAS

  • "Un escaparate épico para efectos digitales mediocres y un guión chapucero." 

    Peter Debruge: Variety 
"'El Mar de los Monstruos' es lo suficientemente divertida ... pero ni se acerca a la mordaz tensión adolescente de las películas de Harry Potter." 
Andy Webster: The New York Times

  • "El sentido de lo maravilloso está servido con un espíritu loable, la factura es competente y brillantes las criaturas concursantes (...) una digna fantasía." 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

  • PUNTUACIÓN
    2´5/5
  • Decirme en los comentarios lo que pensáis de la película porque a lo mejor me he pasado pero no puedo decir que ha sido buena porque estaría mintiendo, no soy una experta en cine ni mucho menos pero creo que se apreciar una película buena, o al menos desde el punto de lectora porque no ha sido una buena adaptación. Sinceramente no me esperaba nada de esta película después de haber visto la película, pero tampoco ha sido una gran basura es por eso que le he puesto esa puntuación y no otra.

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas...

12 comentarios:

  1. No he visto la película pero estoy a punto de empezar con la saga. Pero no sé... por lo que dices creo que paso de verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que mi opinión sea la causante de que no veas la película, supongo que habrá gente que le haya gustado, pero si lees el libro y luego ves la película a lo mejor opinarás como yo.
      Un besoo

      Eliminar
    2. Pues entonces la dejaré aparcada hasta que lea los libros :D

      Eliminar
    3. Es una buena elección hahahah. Si haces reseña o una opinión, me gustaría saberla.

      Eliminar
  2. Hola amoreeeee.
    Yo sabes que solo he leido el priemero y la adaptacion es una caca, asi que no me estraña que la segunda sea igual :|
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no solo la adaptación, para mi han hecho mal o no tan bien como me gustaría los diálogos, los efectos especiales, y Annabeth!!
      Un besootee Parabatai

      Eliminar
  3. Douglas Smith(este también es muy mono)
    es mono con los ojos en condiciones xD

    ResponderEliminar
  4. Como no he leído el libro no puedo opinar sobre la fidelidad de la película. Yo la vi "a ciegas" y la verdad es que me gustó, pero claro, no tengo con qué comparar.
    A través de tus palabras pensaba que le ibas a poner una nota mucho más baja, la verdad. Pero no tienes que sentirte culpable por la dureza de tu crítica. Es tu opinión y es tu blog, tienes todo el derecho.
    Besos mi Sheldonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre dándome buenos consejos, me encantas Sheldonita. Ya la verdad es que tengo todo el derecho a escribir y criticar lo que me apetezca.
      Un besoo, tu palabras siempre son bien recibidas aquí.

      Eliminar
  5. Ayyy me gustó mucho esta película ^^
    Precioso blog ^^<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, como película no está nada mal pero como adaptación prodrían haberse esforzado mas.
      Grciassss guapaa

      Eliminar

Deja tu comentario...♥