19/5/15

Reseña "Crónicas de Fortuna. El secreto del trapecista" Javier Ruescas

¡Bienvenidos Wizards! Esta reseña que traigo hoy tenía pensarlo subirla hace mucho tiempo pero como veis he estado desaparecida durante un tiempo y además se me están acumulando muchas reseñas.


Resultado de imagen de cronicas de fortuna




Autor: Javier Ruescas
Editorial: Rocaeditorial
Género: Juvenil/Infantil
ISBN: 9788408135654
Número de páginas: 336






Sinopsis
Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y es a misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Opinión Personal
Este libro me lo leí porque en el último momento lo compré en la presentación del libro y para que me lo firmara debía tenerlo físicamente. La verdad es que me encantan las ilustraciones de Lola y esta portada me enamoró desde el primer momento. Esto es lo primero que leía de Ruescas pero le tenía muchas ganas a algo suyo.
Hablaré de los personajes. Los tres amigos Gunnir, Kyle y Lavelle, tres huérfanos que huyen del orfanato en el que viven. Gunnir me pareció super adorable, tan inocente y muy divertido, ,me reí con este personaje mucho, Kyle, es un personaje que no me llama mucho la atención y me parece que a veces se hace muy el líder y por último Lavelle, muy estúpida en ocasiones, la verdad es que no me suelen gustar los personajes femeninos de los libros y esta no era una excepción. No obstante la historia me ha parecido muy original y me ha encantado poder imaginarme vivir en Fortuna. Quizás yo no fuera una circense...no tengo ninguna habilidad xD

La historia no se hace para nada pesada y en un abrir y cerrar de ojos ya estas en el final del libro a pesar de sus 300 páginas. Puedes ver como cambia la mente de nuestros protagonistas conforme van sucediendo los distintos acontecimientos. Son muy infantiles en muchos momentos pero que se puede esperar de unos niños que no han vivido con la figura de un adulto.
Es una historia un poco infantil a lo que suelo leer pero yo lo he disfrutado muchísimo así que que más da el género siempre que te metas en el libro y disfrutes como con cualquier otro.
Me pareció muy original y divertido como ponen a los animales, que son conjuntos de dos mezclas de animales. Le coges cierto cariño a alguno de ellos.
Estoy deseando leer la segunda parte y en cuanto salga no tengo duda de ir corriendo a comprarlo.
Vuelvo a decir que las ilustraciones son geniales y me encanta como Javier describe los escenarios y los ves reflejados en las ilustraciones de Lola.
La única pega es que para mi hay muy poca acción en algunas escenas que debería haber más. 
No obstante se me ha hecho una lectura muy fresca, ligera y divertida. Espero poder adentrarme en el mundo de Fortuna dentro de poco.


Puntuación
4´5/5

Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas...


4 comentarios:

  1. Desde antes de que se publicara, tengo bastantes ganas de leerlo y más después de ver lo bien que lo dejas.
    Besos :D

    PD: Te he nominado a un premio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena lectura, muy recomendada por mi parte. Espero que te guste.
      Te agradezco mucho el premio pero no creo que tenga ni tiempo para hacerlo y ya dije que no hacia más premios porque si no iba a repetir muchos premios. Pero muchiiisimas gracias.
      Un besoo!!

      Eliminar
  2. Uf.. ese rollito de literatura infantil no me llama nada de nada, al menos no para gastarme el dinero.
    Te quiero mi esposa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo infantil que soy yo
      Teeeee amoooo mujer

      Eliminar

Deja tu comentario...♥