"Dios existe. Porque la matemática no tiene contradicción. Y el diablo también existe. Porque no es posible demostrarlo"
El profesor.
"La fórmula de Euler era como una estrella fugaz centelleando en la oscuridad. Era un verso grabado en una cueva tenebrosa. Impresionada por toda la belleza que contenía la fórmula...
La asistenta.
"Todos los matemáticos de la Grecia antigua pensaban que era innecesario calcular la nada. Como no existe la nada, tampoco es posible expresarla con números. Pero hubo personas que le dieron la vuelta a esa lógica tan razonable. Él fue capaz de expresar la nada con un número. Hizo existir a la no existencia. ¿No te parece maravilloso?
El profesor.
"Dedicado a N, a quien amaré eternamente. De alguien a quien no olvidarás"
Nota del profesor.
"Siempre estará allí. Sin cambiar sus trazos, elogio de la tranquilidad, en un lugar en que puedo tocarla con sólo alargar la mano."
La asistenta.
"Comparado con el pequeño esfuerzo que hicimos para conseguirlo, el agradecimiento que nos dedicó era demasiado grande. En el fondo de su corazón, siempre había un sentimiento de ´Cómo puedo merecerlo si mi existencia es tan insignificante´ "
A mi no me gustó nada el libro, pero las citas son muy buenas :3
ResponderEliminarLe has cogido un asco a este libro madre mia...
Eliminarjajaja seguramente.
EliminarAnónimo: mi profesor de matemáticas me hace leer este libro en clase de la universidad todos los viernes... Es un infierno.
ResponderEliminarMucho ánimo con el libro, al final no esta tan mal. A mi me terminó gustando. xD
Eliminar